Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Created: Friday, 24 March 2017 11:00
Category: Blog

Ahorra energía optimizando el uso de tu refrigerador

Tu refrigerador trabaja de manera permanente y seguramente es el mayor consumidor de electricidad en tu casa, por lo que optimizar su uso te ahorra energía, dinero y ayuda al medio ambiente.

En tu búsqueda de cómo ser más ecológico, es posible que ya hayas adoptado en tu hogar muchos hábitos como apagar las luces que no se usen, cerrar las llaves mientras te cepillas los dientes y reciclar materiales. Pero, ¿qué puedes hacer con tu refrigerador si está encendido las 24 horas?

Aunque los modelos más recientes utilizan menos electricidad, cuanto mayor es su eficiencia energética más alto es su precio. Por ello, es importante que aproveches todos los recursos a tu alcance para ahorrar energía aunque no cuentes con el modelo más sofisticado.

Te compartimos algunas medidas que puedes adoptar para evitar que tu gasto en electricidad se dispare.

Si decides invertir en un electrodoméstico más moderno, toma en cuenta estas recomendaciones:

 interior refri

* Elige un modelo de alta eficiencia energética. Un refrigerador con clase de eficiencia energética A++ es una buena opción; uno de primera clase     (A+++) quizá resulte demasiado caro para el ahorro de energía que te proporcionará.

* Un refrigerador de 4 pies cúbicos es suficiente para una persona.

* Añade 2 pies cúbicos por cada persona extra.

* Coloca el refrigerador en el área más fresca posible: lejos de la estufa, el lavavajillas y la luz solar directa.

* Deja un espacio entre la pared posterior del refrigerador y la pared de la habitación, para que el aire pueda fluir.

* Antes de Conectar un nuevo equipo, lee por completo el manual de usuario para evitar accidentes o un mal funcionamiento.

* Cuando conectes un refrigerador por primera vez, coloca el control de temperatura en la posición media. Luego de cinco horas, introduce los             alimentos y ajusta la temperatura según se requiera.

alimentos refri

Los consejos de cómo ser más verde van desde cambios en nuestras costumbres y comportamientos hasta la adquisición de la última generación de aparatos o focos.

Un estilo de vida sustentable no necesariamente debe costarte dinero; basta con que estés consciente de cuáles hábitos son perjudiciales para el medio ambiente y te propongas evitarlos para reducir tu huella ecológica. En Invelmex te invitamos a conocer nuestros refrigeradores que te ayudaran en tomar una elección adecuada a lo que tú deseas. Infórmate y decídete a cambiar.