Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Created: Monday, 24 October 2016 13:00
Category: Blog

¿Cuál es la diferencia entre un Panel Solar y un Calentador Solar?

paneles solares y los calentadores solares aprovechan la misma fuente de energía, el sol, pero no sirven para lo mismo.

El calentador solar aprovecha el calor del sol para calentar agua, en hogares se utiliza para brindar el servicio de agua caliente a las duchas, lavado de ropa, trastes y también para piscinas. Los calentadores solares pueden sustituir a los calentadores de gas.

Son sencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento. Un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua, tal disminución puede llegar a ser de hasta 80% en consumo de gas

El calentador solar de agua y el "boiler" se instalan "en serie", es decir, uno después del otro, por lo que el boiler respalda al sistema solar en caso de terminarse el agua caliente en el termotanque.

calentador de agua solar

 

En cambio, los paneles solares aprovechan la radicación del sol para generar electricidad. Los paneles solares pueden sustituir a la red eléctrica que brinda electricidad en tu casa.

El funcionamiento de los paneles solares se basan en el efecto fotovoltaico, que se produce cuando, sobre materiales semiconductores convenientemente tratados, incide la radiación solar produciendo electricidad .

Realmente puedes ahorrarte grandes sumas de dinero generando tu propia electricidad. Un panel solar se calcula que vive entre 30 y 40 años, por ello, aunque inicialmente puedas sentir que estás haciendo un desembolso alto, debes pensar que se trata de una inversión a largo plazo de la que no te arrepentirás, y lo más importante, contribuirás a mejorar las condiciones del medio ambiente.

sol panel

Los paneles solares no son excesivamente complicados de montar, aunque sí requieren ciertos conocimientos previos. En cualquier  caso, si crees que no puedes instalar las placas solares por ti mismo, siempre puedes buscar la ayuda de profesionales.

Conoce los calentadores solares que tenemos para ti y ¡Pruébalo ahora!